Blogia
bernal

Aprende a reciclar con cartas.

A partir de ahora, los chavales de secundaria cuentan con un juego de cartas para aprender la importancia del reciclaje. Me lo encargó el Gobierno de Aragón y consta de un total de 40 cartas. Se trata de un juego que consiste en crear una serie de escaleras, partiendo del residuo. Digamos que es una adaptación del popular juego del cinquillo, sólo que en vez de abrir con el 5 del palo que sea, se abre con una carta que representa un tipo de residuo asimilable a urbano. A partir de esa carta la escalera se completa hacia arriba (gestión correcta del residuo) y hacia abajo (gestión incorrecta). Son 5 grupos de 8 cartas... medicamentos, pilas, papel, envases y vidrios. Este es el grupo correspondiente a medicamentos.

Como siempre, tuve que hacer las 40 cartas en dos semanas. Con más tiempo hubiera quedado más chulo el trabajo. Pero... siempre se anda igual en estos casos...

 

7 comentarios

Burbuja -

Qué ignominia Iru!!!! Repasa los comentarios y verás que no fuí yo. En este caso es que no sabía si eran un problema de amígdalas o qué.

Burbuja -

Qué ignominia Iru!!!! Repasa los comentarios y verás que no fuí. En este caso es que no sabía si eran un problema de amígdalas o qué.

Bernal -

Chewi, desconozco si es para todo el mundo. Lo único que me han dicho es que es pa los estudiantes de secundaria. Si me entero de algo te digo.
Jorge, ya he pasaó por el blog.
Burbuja... sí son tetas. Lo pidieron ellos... tetas con toque sutil y de humor exáctamente.
Iru, no sé si los chavales utilizarán los contenedores garcias a esta inicitiva. Pero yo, ya lo hacía y ahora me hcae gracia cada vez que voy a los contenedores de bajo mi casa. Llegué a tener ludopatía de cartas por tener que terminarlas...

Iru -

Muy majas Bernal. Estoy con Burbuja ¡que vacíen más a menudo los contenedores! Por cierto, Burbu, siempre te encuentro hablando de tetas :D

Burbuja -

Me gusta, me gusta....ahora sólo falta que reciclen de verdad los contenedores y los vacíen más a menudo.

¿éso es un pez con tetas? Perdón, con senos.

Jorge -

Eres bueno tioooo ( con voz de Buenafuente imitando a Robert de Niro). Ay que ver, aun con prisas te salen estas cosas?... buff

Por cierto, he actualizado (Por Fin) el blog postpilares, jejeje.

Nos leemos figura!!!

chewi -

Y esto esta al alcance del gran público?