Blogia
bernal

Mi gozo en un pozo...

Sí, mi gozo en un pozo. Toda mi vida soñando, en el que algún día me llamaran de la revista El Jueves para encargarme una página de cómic. Y ese día llegó.

Me llamaron para encargarme dos páginas y una tira cómica para la revista Buenafuente del mes de Noviembre. No era para la revista El Jueves, pero era un principio. Era ya un encargo de los jefes del Jueves. Mi sueño se iba cumpliendo. La páginas las tenía que realizar en plenas fiestas del Pilar y se me acortaron los días de fiesta... ¿pero a quién le importa las fiestas, cuando tienes un encargo de El Jueves? Hice las páginas y la tira. Las mandé y empecé a contar los días que faltaban para verlas publicadas. Pero ese día no llegará de momento. Pasados unos días, me llamaron para darme una malísima noticia. La revista Buenafuente no saldrá de nuevo. Es más, el número 4 no verá la luz. Justo el número de mis páginas. No saldrá por motivos ajenos al Jueves...

Y mi sueño se fue al garete. Tendré que seguir esperando. Quién sabe... algún día quizá.

Por ello, os pongo aquí mi trabajo.

Y la tira de Nancylicona...

 

 (pincha sobre ella para verla más chachi).

 

18 comentarios

Bernal -

Muchas gracias Roberto. Me alegra de verdad que te gusten mis gags del Jueves.
Y muchas gracias por pasarte por aquí. Ya mismo te pongo un enlace de tu blog, en mi humilde blog.

Roberto González -

Qué faena, tío. Estaban bien las páginas. No es un tipo de revista que a mi me atrajera comprar y nunca pensé que durara mucho, pero mira que pasarte justo cuando te toca...

El gag que haces en el jueves todas las semanas es de lo que más me hace reír de la revista. Hay otras cosas que me gustan más o menos, pero lo que es provocarme la carcajada, lo que más cerca suele estar es lo tuyo. De hecho creo que son más carcajeantes tus chistes de una viñeta que las historias largas.

Con esto no quiero decir que las largas no estén bien y no animar a los del jueves a que te den más sitio , ¿eh?;)

Mucha suerte, tío.

Mel -

¡Hola Bernal!

Qué sorpresa haberte visto en mi blog. Ha sido genial descubrir que tienes uno. Dejaré un ojo aquí perenne ;)

Felicidades por tu trabajo. El chiste sobre el robo de armas de ETA estaba "clavao".

Un saludo

P.D. La historieta que a mí se me quedó colgada en BF era una sobre el becario del programa investigando noticias disparatadas. En fin...

Bernal -

Hombre Malagon! menuda alegría verte por aquí!!
Compis luchando por un hueco mayor en El Jueves!
A mi también me encanta tu estilo y trabajo de todas las semanas. Ya mismo te pongo un enlace de tu blog.
Y también espero conocernos in person algún día!

malagon -

hola soy tu compi de paginas en El Jueves, siento lo ocurrido, pero seguro que hay más veces que te piden más, ya lo verás. Por cierto un trabajo genial todas las semanas. Yo tambien tengo blog y te he enlazado. suerte y espero nos conozcamos en persona

http://malagonadas.blogspot.com/

Jorge -

Lo he visto, lo he visto... es genial jajajaja

Iru -

Vaya, Berni, ya lo siento. Seguro que salen más cosas y mejores. ¡Ánimicos y a darle!
Jorge, respecto al vídeo ¿has visto como Xcar llama al programa "programilla"? :D

Jorge -

Dioooooos !!! acabo de encontrar por casualidad en Youtube una entrevista en Heraldo TV... y el payaso del presentador llama a Malavida "Panfleto"... gnorancia dios...

juanroyo -

animooooooooo coooooooo

Bernal -

Gracias a todos!
Joer... así da gusto.
Sin duda, "seguiremos trabajando en elloooo" como diría el amigo Aznar.

latro -

Esperemos que, más pronto que temprano, se den cuenta de la calidad que tienen tus historias para ofrecerte algo más grande todavía, tío.
Es que es lo justo...

Roberto -

Que faaaaaaena colega. Bueno, no te preocupes. Con esas peaaaazo de páginas que les has hecho no entiendo por qué no te dan un página semanal en El Jueves pero ya! y que le den la patada al Dario Adanti ese de las narices. Tranqui, que ya llegará. La churri y yo ahora nos compramos más el Jueves porque sales todas las semanas. Las de esta semana genialesssss!!

Chewi -

Una pena Bernal, creo sinceramente que te merecías ese hueco en la revista. Tu historieta lo demuestra.

Jorge -

Por una parte entiendo el cierre de BF, se notaba una falta de entusiasmo en cada número, no se, no era como con "El Jueves", que se nota que los que la hacen disfrutan haciéndolo...

Animo Bernal !!!, las páginas son geniales, es una pena que no se vayan a publicar, per siempre puedes publicarlas como "Extra" en tu próximo cómic...

Te seguiremos leyendo...

Queco -

Una pena, pero mirándolo por el lado bueno:
A) Se ve que cuentan contigo, en cuanto haya un hueco fijo que estás ahí, es sólo cuestión de tiempo.
B) La historieta de los guionistas es COJONUDA!

El Líder Supremo -

Ahora me caen mal los de EL JUEVES y también todos los de Buenafuente (y cruzo los dedos para que no pase lo mismo con Mister K).
Aquí lo que se lleva ahora es el Manga.

Bernal -

No seas bruto Marcos!! Ya he dicho que no es culpa del Jueves. Si te juntas con un socio al que no le van los tebeos, se cansa a los 3 meses y fuera. Como es el caso junto al Terrat.
Pagar lo pagan todo y puntuales a doquier. No tienes ningún problema en ese tema. Además sigo saliendo todas las semanas en la revista El Jueves. Este número en más cantidad.
Además no paran de sacar revistas y de dar trabajo a dibujantes españoles, como Mister K.
Ya te digo Marcos que no fue decisión de ellos el cerrarla.

El Líder Supremo -

Pues nada Berni, tranquilo.
Ellos se lo pierden. Otra cosa te saldrá.
Espero que por lo menos te hayan pagado por el trabajo realizado.
Desde hace tiempo me caen mal los de El Jueves. a partir de hoy, más todavía.