Blogia
bernal

  
Las artes, el coleccionismo, la historia y la pasión se abrazan con el Real Zaragoza como incondicional núcleo temático. "Los años magníficos 1932-2007", la exposición conmemorativa de los 75 años de la fundación del club, abre sus puertas hoy con el acto inaugural. Emplazada en un escenario doble, las salas del Palacio de Sástago y del Cuarto Espacio Cultural, la familia zaragocista más selecta y distinguida se cita a las 19.00 en la apertura oficial. Allí concurrirán autoridades locales y regionales, directivos, medios de comunicación, jugadores históricos y la plantilla actual. El público, la masa social, deberá aguardar su turno hasta el jueves. Tendrá hasta el 9 de diciembre para saborear esta exhibición de pura mitología zaragocista.

Los operarios y el comisario de la exposición, Antón Castro, se afanaban frenéticamente durante la tarde de ayer para apuntalar los últimos detalles. La muestra será un recorrido trepidante por la historia del Real Zaragoza, una colección de recuerdos y gestas de estos 75 años de historia que ahora se conmemoran. Un homenaje a sus mitos y héroes, pero también a quienes han compartido los éxitos y fracasos, a quienes han grabado para siempre en imágenes las proezas y las hecatombes, y a quienes las han narrado.

Una sala (La Sala de los Campeones) tributa a los nueve equipos campeones de la historia, con material audiovisual de las finales y los trofeos como metálicos testigos. El área principal recogerá una espectacular reedición del gol de Nayim, una maqueta de La Romareda, varios carteles diseñados por ilustradores locales, botas, camisetas y balones. Otros espacios recopilan tesoros periodísticos y fotográficos, murales y pantallas recuerdan a los jugadores que han vestido de blanquillo y un rincón otorga protagonismo a los forofos más pequeños... Cien por cien zaragocismo en vena.
Fuente: Heraldo de Aragón. 

10 comentarios

bernal -

José Tomás: El salario de algunos futbolistas también son todo un arte.
Kap: Grande Zaragoza!
Franchu: Los chistes del Balonmano son anteriores al partido. No tratan del resultado. Pronto lo cuelgo. Por cierto, gran victoria nuestra. Veo que estás al loro del mundo deportivo.
An: Aquí estaremos encantados de recibirte.
Iturbinho: Nos veremos sin duda!
Ful: enlazado pues.
Gracias por pasaros!
Saludos!

Ful -

Ya te había enlazado en Hazañas Irónicas y ahora hago lo propio en mi blog disparatado: Ful el Blogcazas

iturbinho -

pues nada, sin participacion tuya en comicadas...
pero no importa!!!
Potzierto, una cosilla, que iré al salon del comic de zaragoza con mi primo, ya nos veremos...

An -

ala. jjejeje, que bueno, ojala pudiese ir a Zaragoza, pero me separan casi nueve horas :) Buen dia amigo y suerte

xavify -

eso pon las foticos, asi lo podremos ver los que nos pilla un poco lejos

Franchu -

Si, si, cuelga las fotos ya tengo ganas de ver lo que has hecho, jejeje, desde luego contigo los del zaragoza deben estar bien contentos, tienen entre sus filas a un genial dibujante-ilustrador.

Por cierto, tengo ganas de ver la tira de Feliciano, utillero de Balonmano después de la espectacular victoria del Cai sobre el Barça.

¡¡¡ABRAZAZOS!!!

kap -

Esperamos, pues, ver las fotos y las páginas. Ahora sí que podremos decir "Qué grande!"

jose tomas -

El futbol cómo una de las bellas artes, sin duda.

bernal -

A mí no me encargaron cartel.
A mí me encargaron 3 páginas de cómic sobre el Zaragocista. Y las han colgado a un tamaño impresionante.
Esta tarde acudiré a la presentación y aquí colgaré las fotos del evento.
Un saludo, Aza!

AzA -

Espero que uno de esos carteles sea tuyo ;) sino, vamos a quemar la romareda ^^