Blogia
bernal

Proceso de un chiste. Boceto, Lápiz, entintado y coloreado. Este chiste fue publicado en El Jueves coincidiendo con la vuelta de las vacaciones de Agosto.

10 comentarios

Scarpa -

joe...me parece buenisimo en serio, el otro día estuve con malagon y lo hablabamos, que nos parece increible como ha evolucionado tu dibujo, ami cada vez me gusta mas en serio..genial

juanroyo -

Rafael López Espí (Barcelona, 1937) viene a Zaragoza. Rafael se está convirtiendo en pieza indispensable para garantizar el éxito de un Salón del cómic que se precie. Ha estado en Barcelona, en Caspe, en Vélez-Málaga, en Madrid y ahora en Zaragoza. López Espí es autor de las míticas portadas Vértice de los años 70 es uno de los grandes maestros del cómic español. López Espí ha publicado en Inglaterra, Suecia, Francia, Italia, Estados Unidos, .... desde cómics y portadas de superhéroes a revistas bélicas o westerns. En la actualidad trabaja en la productora de cine de animación Acció y es el fundador FansFun Magazine, una revista de y sobre cómics. También ha impartido Master,s class en la Escuela Femart.

Iru -

Menos mal que no soy la única que tiene abandonadica la tableta gráfica. No dudo que sea útil, pero yo soy demasiado nerviosa para usala.

Berni, faltan pasos, que yo lo intento y no me queda igual :) Un besico

Jorge -

Por cierto, creo que se ha arreglado el asuntillo de los comments in my blós blas blus

Jorge -

Para aplicar las luces y sombras, yo utilizo la plumilla del fotoshow... y por supuesto con al ratón. La tableta gráfica ahí esta cogiendo polvo.

AzA -

A parte de un crack en entintar y dar color, me encanta tu letra, yo no uso Azacomic Sans MS ^^

Bernal -

Aza... a ratón y powaaa! directamente, sin complicaciones.
Diego Moreno... la letra que utilizo es la de Bernaliqui comics tripawer... vamos, que es la letra mía propia.

Diego Moreno -

Jeje, muy chulo.

Qué fuente utilizas para los globos?

AzA -

Como molan los pasos previos :)
¿Como das los brillos y sombras? ¿con una paleta grafica de esas? o ratón powaaaa?

Jorge -

Oh!!! gracias por el minitutorial... Me gusta la manera en la que das el color.