Blogia
bernal

10 comentarios

juanroyo -

ehhhh q seguimos en champions, ... mecaguenlaputa este cesar si es fallon, ...

Bernal -

Gracias Mojonshon y gracias Mike. Me alegra mucho que os guste.

Mike -

Je, je, je... qué bueno!
Me gusta mucho su estilo, sr.Bernal...

Envidia me dáis los que sois capaces de hacer chistes sobre la actualidad; cuando a mí se me ocurre algo es malísimo y ha dejado de sobras de ser actualidad :(

Un saludo

Mojonshon -

Weeeee, compañero estas sembrao ya me tendras que pasar el enano que sopla las ideas por que mira que yo soy malo contando chistes, tendria uqe dedicarme a soplar vidrio.
La verdad esque me ha gusta mucho, y en mi insignificante opinion tienes un estilo comico cojonudo, espero que no me digan mas que doy jabon, por que si cada vez que digo que algo que me gusta a la gente me dicen que soy un pelota, pues nose, jejejeje, en fin que me gusta mucho las cosillas que haces, le das mucho movimiento a los personajes, no se quedan como de escayola.
Y que si conoces a alguna de estas personas a las que les sobra los millionies pues comentale de repartir ya sabes, que ya puestos, que salpique a todo el mundo.
Saludetes

Franchu -

Pues muchas gracias a los dos Berni i Jorge, debo centrarme en dibujar comodamente y dejarme de historias... mirare a ver que tal se dibuja en el sofá...era eso, ¿no? jejejeje es coña gracias a los dos.

Por cierto jorge, hay una herramienta que combina el rotring y el pinzel y esta mu de moda porque es mu practico... Me parece que es de la marca Faber-Castell, han sacado un rotring con punta de pinzel... va genial, para ver como es el trazo, pasate por mi blog y mira los dibujines, son todos hehos con este milagro de herramienta.

Ale no molesto más voy a encontrar una buena posturica va dibujar... ¡¡¡me pido encima!!! de la mesa claro... estamos enfermos...

Jorge -

Mmmmmadre mía... muy buena, muy buena, además has clavao a la buena señora jajaj.

En cuanto a lo del estilo, es cierto lo que dice Bernalín, eso del estilo es muy subjetivo, solo hay que sentirse cómodo dibujando y la evolución pues eso, va llegando con el tiempo, pero sin parar de dibujar, cuanto más te comes el coco pensando "No tengo estilo!!!" más churros te salen (Comprobado en mis propias cannes hasta hace bien poquito).

Por cierto Bernal, tendré que meterme con el pincel para la tinta china, la plumilla deja un trazo muy frío, no se, no hay mucha diferencia entre la plumilla y un rottring, y con el pincel, solo hay que ver el trazo de este señor...

Bernal -

Franchu, la verdad es que nunca me he parado a pensar en la evolución de mi estilo. Lo que hago es dibujar y dibujar. Imagino que encontré una manera de dibujar con la que me sentía comodo sin más. Conozco gente que es muy estudiosa de las técnicas, estilos, etc del cómic. Que no hacen más que estudiar y darle vueltas al coco, y cada vez dibujan peor. En fin, lo importante es que te guste y quede bien lo que haces. Y a mi tu estilo me gusta y es muy tuyo, que realmente es lo importante.
Aza, esta peña pagan las fianzas con lo que roban y a la calle. Los pringaos nosotros, que seguro que robamos un chicle en el super y nos cae cárcel sin fianza.
Malagón, a mi me pasa muchas veces lo mismo, quiero hacer un tema y le doy mil vueltas hasta que veo que no le encuentro partido. Pillo El Jueves, y veo que has hecho tú el tema y lo bordas.

malagon -

Yo pensé hacer algo sobre el tema, pero las ideas no eran muy buenas y no lo toqué. Menos mal porque tu lo has clavao

AzA -

PUes si, gracias a las exclusivas esta señora se ha podido pagar la finazilla de 90.000€.

Sobre el dibujo y el color, ya lo sabes, cohonudo ;)

Franchu -

Las hay que no tienen remedio, y aqui por estos lares de San chuck parece que tenemos la jet set de personajes famosetes de 3 al 4º dispuestos a vender su hijo por 4 chavos de na... De todas formas, gracias a esta gentuza nos hacen el trabajo más fácil a los humoristas, aunque a veces son tales sus desprpositos que parece que nos quieran quitar ele trabajo...jejeje

Pero lo importante es la tira, y la tira es un peacho chiste mu bueno, además lo que seria el estrado me mola mucho como esta dibujado, con este estilo tan particular tuyo Bernal, ¿puedo hacerte una pregunta? ¿Te costó mucho conseguir este estilo? A mi es que por más que dibujo me cuesta un huevo mantener un estilo, cosa que creo que un no he conseguido...

Un poeacho d'abraso muchachote