Blogia
bernal

Hace mucho que no cuelgo nada por estos landes. Tengo mucha faenica últimamente, sumado a una de estas gripes raras que se pillan y que te duran 4 días seguidos. He batido mi record en fiebre, llegando a 38.5. Eso para mí es bastante. Lo malo, es que me parece que no he dado ningún tirón. Bueno, os dejo una nota que os puede interesar. El que pueda, que no se lo pierda. Mañana cuelgo dibujo... mientras... sigo recuperándome.

CAI, CENTRO JOAQUÍN RONCAL, C/ SAN BRAULIO 5-7

EXPOSICIONES

“El tebeo aragonés” La Asociación Cultural Malavida recoge una selección de trabajos de destacados dibujantes de tebeos e ilustradores aragoneses, desde consagrados artistas a jóvenes promesas. La exposición incluye los trabajos galardonados en los últimos certámenes “Cómic y ecología “5 de junio”, que organiza el Departamento de Medio Ambiente de CCOO de Aragón en convenio con la Agenda 21 del Ayuntamiento de Zaragoza.

“Homeless Crew” En el arte urbano realidad y ficción, escultura y graffiti, lo tridimensional y lo plano, lo orgánico y lo tecnológico, conviven y se enfrentan creando escenografías en las que el espectador interviene como parte de las mismas. Patrocina: Rancho Relaxo.

Inauguración. Jueves 8 de febrero. 19.30 h Presentación de las Jornadas y actuación de VJ + Dj por Calpurnio Pisón.

CICLO DE MESAS REDONDAS. Moderador: Juan Royo

Sábado 10 de febrero. 19.00 h

Situación actual de la industria del cómic en Aragón. Antonio Altarriba, Bernal y David Guirao.

La prensa regional está apostando por el cómic como modo de contar noticias, el Manga –el cómic japonés- también atrae a multitud de aficionados, nuevas tiendas especializadas abren sus puertas y las Asociaciones Culturales editan revistas y realizan jornadas. ¿Se puede hablar de los inicios de un nuevo renacimiento en el cómic en Aragón?

Sábado 17 de febrero. 18.30 h
El cómic: ¿un reflejo de la sociedad actual? Carlos Ezquerra, Dani García Nieto y Marcos J Wander.
Los videojuegos, la telebasura, el botellón… son las alternativas de ocio a las que muchos de nuestros jóvenes se ven abocados. ¿Tiene el cómic algo que decir en la Sociedad actual? ¿Puede ser un canal de transmisión de valores?
Sábado 24 de febrero. 19.00 h
El cómic y el cine. Fernando de Felipe, Jesús Sáiz y Javirroyo.
Hollywood está apostando por la adaptación de cómics y novelas gráficas al cine. V de Vendetta, La Liga de los Hombres Extraordinarios, Desde el Infierno, la Patrulla X, Spiderman o los 4 Fantásticos han sido llevadas a la gran pantalla en los últimos años. ¿Es el cine un trampolín para la difusión del cómic o es tan sólo una forma barata de hacer películas?
TALLERES DE CÓMIC
TALLER DE CÓMIC PARA NIÑOS. SEMINARIO PARTICIPATIVO por DANI GARCÍA NIETO Y KALITOS: Cómo elaborar un cómic: guión, dibujo y entintado. El cómic en el arte contemporáneo: formas de entenderlo e interpretarlo. Con este seminario se pretende acercar a niños y jóvenes al mundo del cómic, ayudándoles a entenderlo como un arte vivo y en constante evolución, capaz de transmitir ideas, sensaciones y sentimientos.
Sábado 10 de febrero 11.30 h
TALLER DE CÓMIC PARA NIÑOS. SEMINARIO PARTICIPATIVO por CHEFO Y XCAR: Cómo elaborar un cómic: guión, dibujo y entintado. El cómic en el arte contemporáneo: formas de entenderlo e interpretarlo. Con este seminario se pretende acercar a niños y jóvenes al mundo del cómic, ayudándoles a entenderlo como un arte vivo y en constante evolución, capaz de transmitir ideas, sensaciones y sentimientos.
Sábado 17 de febrero 11.30 h
CLASE MAGISTRAL: ENRIQUE SÁNCHEZ ABULÍ: La literatura de los cómics: el oficio del guionista. El creador de Torpedo 1936 describirá todos los pasos para confeccionar un guión de cómic.
Sábado 10 de febrero. 11.30 h
CLASE MAGISTRAL CON CARLOS EZQUERRA. La aventura de publicar en el mercado anglosajón. El maestro Ezquerra departirá con los alumnos acerca de sus experiencias profesionales en el mundo del cómic que le han llevado a convertirse en uno de los autores españoles con más prestigio internacional.
Sábado 17 de febrero. 11.30 h
TALLER DE ILUSTRACIÓN por DAVID GUIRAO. La ilustración se nutre de unas técnicas específicas diferentes del cómic bien tienen que utilizar una sola viñeta para expresar una idea, bien se adecuan a un texto.
Sábado 24 de febrero. 11.30 h
ACTIVIDADES
Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.
CINE: JUEZ DREDD (Danny Cannon, 1995). Película protagonizada por Silvester Stallone y que narra las aventuras del Juez Dredd, el justiciero policía de Megacity 1 y parodia de los regímenes totalitarios, creado por Carlos Ezquerra. Sábado 10 de febrero. 17.00 h TEATRO: Títeres de Supermaño, por teatro Arbolé
Títeres de cachiporra para adultos basados en Supermaño, el personaje del cómic, creado por Alberto Calvo, Supermaño, para un público audaz y dispuesto a sensaciones fuertes, cuenta con decorados y diseños  del propio Alberto Calvo. Sábado 17 de febrero. 20.30 h MÚSICA: Producciones Nisalda Sonora presenta: “Adus” Adus es una historia contada mediante música, ilustración y video. La composición ha corrido a cargo de Chechu Martinez, del sello zaragozano Séptimo Cielo y las ilustraciones son de Jordi Pastor. Sábado 24 de febrero. 17.00 h
PUNTO DE LECTURA En colaboración con la Biblioteca Cubit se acondicionará un lugar en el que los visitantes podrán leer algunos de los tebeos más famosos como Tin Tin, Asterix o Luky Luke y que sin duda han ejercido amplia influencia en  los artistas aragoneses.
PUNTO DE RECOGIDA DE TEBEOS
Durante el mes de febrero, con la colaboración desinteresada de voluntarios, se establecerá un punto de recogida de tebeos de segunda mano. Este tipo de expresión cultural es un paso importante hacia una cultura de la solidaridad y la cooperación. Los TEBEOS obtenidos irán destinados a diversos Centros Cívicos de Zaragoza.

2 comentarios

Bernal -

Gracias Aza. Vamos mejorando ya.
Un saludo y suerte con esos examenes!:D

AzA -

Yo también ando liadillo, los examenes ... :(

Tambie tuve el año pasao unas buenas fiebres y bati records, 39 grados y algo (con anginas incluidas) vaya semanita pase..

Que te mejores!!