Blogia
bernal

CÓMIC 75 ANIVERSARIO DEL REAL ZARAGOZA

Nota de prensa de AupaZaragoza.com:

AZ.COM lanza un Cómic sobre los 75 años de historia del Real Zaragoza.

.......

A mediados de abril de 2007, la Asociación AupaZaragoza.com se propuso realizar su propia aportación al 75 Aniversario del Real Zaragoza con la edición de un cómic sobre la historia del club, con el ambicioso objetivo de llevarlo a los alumnos de Primaria de todo Aragón, como forma de animarles a conocer y querer al equipo que representa a su tierra en la élite del fútbol.

Durante meses, los guionistas de AZ.COM trabajaron con el humorista gráfico aragonés José Antonio"Bernal" para producir una publicación rigurosa en los datos, pero de lectura amena y divertida para todos los públicos, que repasa los principales momentos de la historia de nuestro club en 48 viñetas repartidas en 8 páginas.

Si editar el cómic fue todo un reto, distribuirlo fue un reto aún mayor, y lo hemos logrado gracias a la colaboración del Diario Equipo, que será quien saque el cómic a la calle gratuito con el diario el próximo domingo 16 de Marzo y lo reparta a todos los colegios de Primaria de Aragón el 25 de marzo, tras las vacaciones de Semana Santa, cosa que anunciará hoy en la edición impresa que se repartirá en los aledaños del estadio de La Romareda antes del partido.

Por último, no queremos dejar de dar las gracias a los patrocinadores que han hecho posible que este cómic, que ha editado AupaZaragoza.com con tanto cariño, pueda llegar a las manos de muchos miles de aragoneses: Ibercaja, Ayuntamiento La Muela, Calidad Gráfica, Bayeu 2010, Campus de Futbol de Aínsa, McDonalds, Solo-Futbol y Reija. ¡Muchas gracias a todos!

Algunas muestras del cómic para que veáis por qué no os podéis perder este cómic el próximo 16 de Marzo:

..............

30 comentarios

cheap nike air max uk -

Thanks for getting the time to talk about this, I sense strongly about it and enjoy understanding far more on this subject. If feasible, as you obtain expertise, would you thoughts updating your weblog with alot more material? It truly is really useful for me.

birtulove -


I'd like to read the articles in this website.May be you can go to louis vuitton,there will be some new and cheap louis vuitton products for choosen.You know louis vuitton didn't have the outlet store himself,but we provide the discount louis vuitton handbags,shoes,wallets,belts for Factory Direct price.So,enjoy yourself on our online shop.

Air jordan shoes -

The best cure for the national economy would be economy. (Ashoey Cooper, British novelist)

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

pppp -

zaragosa

david -

hola crack que cacho comic tas echao pa holliwood gracias por llevarlo a los coles que yo soy un forofo del zaragoza y lo estaba esperando desde ace tiempo haber si te pasas por daroca pal verano saludos y enorabuena

y...





AUPA ZARAGOZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bernal -

Pues mañana en la presentación del tebeo estará el director de Equipo. Si quieres, le podemos ir dejando alguna insinuación… jejeje
Espero que más adelante salga.
Un saludo, Pablo.

PABLO -

Pues me alegro que saquen este comic.
Otra cosica es como dicen.
Ya que estamos con comic...para cuaqndo un libro recopilatorio de tus tiras?
Aunque sean cada temporada.

Bernal -

Joer que si me acuerdo, Iru. Si hay algo de lo que más echo de menos de los talleres, son esos viajes de charla que nos pegábamos. Ahora nos vemos menos. Snif. Y ya sabes lo supersticioso que soy. Un besico!!

Iru -

Ya te lo dije el otro día, pero ¡enhorabuena!
¿Te acuerdas cuando íbamos a los talleres el año pasado y no me querías ocntar nada de esto por si daba mala suerte? ¡Pues ahí lo tienes! Ni mala suerte ni nada :) ¡Yo quiero uno! ¡Besicos!

Bernal -

Fran: Errr… esa idea me la apunto.jejeje
An: Muchas gracias, meu XD
Davill: Yo también estoy deseando. Que todavía no lo he visto impreso.
Jota: Eso, eso. Y ya me contarás. Espero que os guste.
Por cierto, al final ha resultado que la entrevista en Radio Ebro se ha emitido antes de las dos. Quienes queráis oírla está en la web de www.aupazaragoza.com en la sección de AUDIOS.
Aquí tenéis el enlace:
http://www.aupazaragoza.com/multimedia/audios.php

Un saludo y gracias a todos!

jota -

muy bueno yo tambien lo cojere

Davill -

No podía haber nadie mejor para hacerlo. Deseando estoy de verlo.
Saludos

An -

jussss que envidia :) ME encnata, suerte, la distribución y el disfrute en tu tierra de tamaño trabajo esta segurada :)) Saludos tocallo e corregido el fallo que me indicaste...no se como se podia leer tan mal :) Saludos

Fran -

jaja si es que esa es la unica forma de hacer ver a la afición que tu corazón es 100% del equipo al que representas.... Qué será lo siguiente una combinado de los mejores jugadores en una sola persona? xDD

Bernal -

Omar: Muchas gracias. Pero en honor a la verdad, lo cierto es que la apuesta de hacer un proyecto tan bonito como este, apostar por el cómic como forma de transmitirlo y poder regalarlo a todos los escolares y que llegase a cada rincón de Aragón, fue exclusivamente de la asociación AupaZaragoza.com. Es para ponerles un monumento al Zaragocismo.
Franchu: Pues ya queda menos para Barna… y lo celebraremos!
Me llamo trigo: Sí, llevan así desde el Sábado. Todo un detallazo. La verdad es que estoy encantado de trabajar en Equipo.
Mike: Mil Gracias!! A ver lo que se puede hacer ;D.

Un saludo!!

Mike -

WOOOO!!!! YO QUIERO UNOOOOGH!!!!!

Felicidades al equipo, a la asociación y ya puestos, enhorabuena a ud., señor :)

Me llamo trigo por no llamarme Rodrigo -

Y no será por Marketing. Todos los días lo anuncian en el periódico a página completa. Que ganas, que ganas ya de verlo. Ya queda menos.

Franchu -

¡¡¡GENIAL BERNAL!!!

¡¡¡Esto hay que celbrarlo!!!

Estas hecho un puto crack y ahora además eres el dibujante favorito de la hinchada zaragozista, enhorabuena!!!

¡¡¡ABRAZAZOS!!!


OMAR ORONS -

En hora buena a tí y al club que apuesta por el dibujo como forma de transmitir su historia, una de las formas más antiguas e inteligentes de comunicación.En hora buena Bernal, un abrazo.

Bernal -

La 105.2 FM.
Un besazo enorme pa tí también!

vane -

hola majo
que dial es??
un besico bien grande

Bernal -

Esta mañana me ha llamado José Ignacio. Mañana salimos en Radio Ebro a las 14:00 para hablar del tebeico.
Muchas gracias, Manzanas traigo.
Saludos.

manzanas traigo -

Desde que me enteré de la noticia estoy ansioso por tener el cómic entre mis manos, sin duda una iniciativa magnífica. Co jo nu do, simplemente se puede definir así, CO JO NU DO. Un saludo y a seguir así.
Por cierto, a ver si mañana vas a Radio Ebro que ha dicho hoy JoseIgnacio de AZ que hablaría para que fueras al café con goles!

Bernal -

Jio: Muchas gracias.
Malagón: La verdad es que fueron unas fechas de no levantarse de la mesa. Pero sin duda ha merecido mucho la pena
Vane: Sí, sí. Menos mal que se ganó. A ver si el cómic les trae suerte. Un besazo!
Milito for ever: Gracias. Es mejor que la Coca-cola. Al menos el tebeo es gratis. Jejejeje

Un saludo!!

milito for ever -

Reservado mis dos ejemplares de Equipo.
¡Esto triunfa más que la cocacola!

vane -

jejeje
muy bueno
y menos mal que gano el sábado
ups!
a ver si seguimos asi

un besico

malagon -

que buena pinta tiene, ahora entiendo que estuvieras tan líado

jio -

¡muy bueno!

COMENTARIOS -

Por fallos técnicos con el blog (la verdad es que el servidor blogia tene mucho que desear), he logrado perder este post del sábado. Pero no he perdido los comentarios que se realizaron en su día y que cuelgo de nuevo aquí.
Perdonad mi destreza con el ordenador, prefiero mil veces el lápiz.

Bernal.

-----COMENTARIOS--------

Autor: Dieguill

¡OTIA PUTA!
¡QUE GRANDE! ¡QUE BUENO! ¡QUE NOTICIÓN! ¡Y GRATIS!
¡A RESERVARLO EN EL QUIOSCO PERO YA!

¡Enhorabuena a AupaZaragoza y a tí Bernal!
Alucino también con el reparto a todos los coles de primaria de Aragón. Alucino en colores.
¡SOIS UNOS CRACKS!

Fecha: 08/03/2008 12:35.

--------------------------------------------------------------------------------


Autor: Bernal

Gracias Dieguill. Espero que te guste.
La verdad es que la iniciativa de Aupa por el proyecto es para alabarlo.

Un saludo!


Fecha: 08/03/2008 13:14.

--------------------------------------------------------------------------------


Autor: latro

Ya me he marcado la fecha en el calendario para que no se me olvide. Los dibujos y la chispa de Bernal son la imagen del deporte en esta ciudad. ¡Me encantaría que hicieras algo del CAI balocesto!
Fecha: 08/03/2008 14:10.

--------------------------------------------------------------------------------


Autor: Gustavo

¡Maaaaaaaama míaaaaaaa!
¿Y cómo se puede conseguir en los sitios donde no llega el periódico?
¡LO QUIERO!
¡LO QUIEEEEERO!

Fecha: 08/03/2008 16:32.

--------------------------------------------------------------------------------


Autor: Bernal

Latro: Pues sí. Solo me falta el Cai Baloncesto. Aunque en ocasiones meto algunos temas en las viñetas de Equipo. A ver si logran la A.C.B…
Gustavo: Sí. Es una pena que sea difícil de pillar en según qué sitios. En un futuro es posible que lo cuelguen para descargar en pdf. A ver qué se puede hacer...



Fecha: 08/03/2008 17:03.

--------------------------------------------------------------------------------


Autor: Me llamo trigo por no llamarme Rodrigo

¡Otro golazo por la escuadra, Bernal!
Un notición sin duda.
Lo mejor de este año tan horrible.
Reservaré mis ejemplares ese día.

Saludos.


Fecha: 08/03/2008 18:31.

--------------------------------------------------------------------------------


Autor: El co.

Ese domingo arrasaremos el quiosco.
Un aplauso por la iniciativa de regalar a los chavales de primaria. Alegrará nuestras penas de este año.

Saludos.

Fecha: 08/03/2008 20:29.

--------------------------------------------------------------------------------


Autor: El co.

Por cierto, muy buena la viñeta del colchón. Como todas. Pero eclipsada por el notición de hoy.

Fecha: 08/03/2008 20:32.

--------------------------------------------------------------------------------


Autor: Sergio

Y Bernal cogió un rotulador con su mano y dijo: ¡¡Ahora mi brazo vuelve a estar completo!!

Sweeney Todd roolz
Fecha: 08/03/2008 23:10.

--------------------------------------------------------------------------------


Autor: AzA

WOW!! que chulada, al final me hago zaragocista :D


Fecha: 09/03/2008 03:12.

--------------------------------------------------------------------------------


Autor: David

Jaiiiii primoooooo, ¡questasquetesaleeeees!
¡A ver si te pagas una rondicas!
Tiene muy buena pinta Jose.

Fecha: 09/03/2008 03:37.

--------------------------------------------------------------------------------


Autor: Cristina Amor

Tienes toda la razón, Latro.
Con el estilo tan fresco y dinámico, este comic es todo un placer, un festín y un lujo para los sentidos. No imagino manera mejor de celebrar el 75 aniversario y de conocer la historia del Real Zaragoza :)
Los dibujos de Bernal llegan más al corazón y al cerebro, que colección de dos o tres tomos del Zaragoza :)
¡Felicidades, Bernal!
(¿Imagináis estudiar en el cole con libros de texto basados en la chispa y los dibujos de bernal? ¡Arrasamos en el próximo informe PISA!)

Saludos,
Cristina Amor
Fecha: 09/03/2008 10:36.

--------------------------------------------------------------------------------


Autor: Bernal

Me llamo trigo: Ya se empieza a ver de otro color con la victoria de ayer. Ahora que dure.
El Co: Lo de regalar a los chavales de Primaria es todo un detallazo. Si se consigue ganar afición justo cuando empiezan a decantarse por el Madrid o el Barsa…
Sergio: Jejeje, tengo que ver esa película. También vale con un pincel. XD
Aza: Oye, pues serás bienvenido. Una camiseta del león con tu nombre en la espalda.
Eeeeese David!!: Me alegra verte por aquí. Y no lo dudes, cuenta con las rondicas!
Cristina Amor: …. Yo es que me quedo sin palabras al leer cosas tan bonitas. Gracias de corazón. Lo afortunado que se siente uno con este trabajo. Habrá que aclarar que no somos parientes. jejeje

¡¡Un saludo a todos y gracias por pasaros!!


Fecha: 10/03/2008 01:41.