Blogia
bernal

Miércoles, 07 Mayo, 2008

12 comentarios

Anónimo -

joer que risas me hecho con tus viñetas

Cristina Amor -

Hola, Bernal:

Muchísimas gracias :) Parece que pensamos lo mismo. Recemos porque, una vez se salve el equipo (me temo que el gol de Ayala es como un resumen de la temporada: por los pelos en los últimos minutos del último partido, ojalá que no), sienten un poco la cabeza, y hagan las cosas bien, que ¡vaya temporada de infarto!

Hasta pronto.

Cristina Amor

Bernal -

Cristina Amor… ¡¡chapeu!! no se puede decir mejor. Lo has resumido perfectamente.
Un saludo!

Cristina Amor -

No sé si es el sitio y el momento oportuno, pero me apetecía compartir con vosotros unos pensamientos que he ido teniendo a lo largo de las semanas, según iba viendo las noticias.

Creo que el mal por el que pasa el Zaragoza es un poco culpa de varias personas. veréis... me he ido fijando, que los equipos que están tendiendo a triunfar en los últimos años, como el Villareal, el Sevilla y otros, son equipos que veo que tienen cosas en común: no tienen, en su fase en construcción, estrellas, son equipos sin cracks o estrellas, pero lo compensan sobradamente con un sólido trabajo en equipo, un funcionamiento como bloque. Son jugadores que no tienen (aún) nombre, pero lo sudan día a día. Hay también un entrenador, que les inculca la filosofía adecuada de trabajar como equipo, hacen además de como entrenadores una adecuada labor de psicólogos-animadores que no deja que nadie se endiose o se piense cosas raras. Humildad, eso es lo que les caracteriza. Generalmente, detrás de ellos, hay un presidente (y un director técnico en su caso), que administran adecuadamente los recursos, seleccionan al entrenador y a los jugadores adecuados, todos ellos humildes, dándose la consecuencia de que lo consiguen con presupuestos humildes.
Al Zaragoza le ha faltado todo esto. El presidente, ha entrado con una filosofía de mercado (ficheros estrellas con nombre, vendamos márketing). En sus empresas no digo que eso no sea lo mejor, allí sin duda es el que más sabe cómo mejor se hace, pero aquí creo que no ha sabido ir con la política correcta.
El director deportivo, en parte por realizar los deseos tanto del presidente como del entrenador, ha ido más bien cogiendo jugadores que tienen 'nombre', que suenan, probablemente desechando otros sin nombre que pudiera tener en su agenda y que darían un buen resultado. Una de las consecuencias, es que hemos leído mucho en la prensa eso de que tenemos "muchos cromos repetidos" (por baratos, pero ¿y lo que está pagando el equipo ahora por eso?)
El entrenador, se ha aferrado demasiado a un sistema y a unos jugadores, y con todo el respeto, creo que le ha faltado mano izquierda para manejar un vestuario de estrellas como el que le han montado según su deseo. Ha dejado que se relajen, y mucho, fiándolo todo al talento. El año pasado funcionó bien, con esas ristras de tres goles en diez minutos, pero...
Los jugadores, se han relajado, les ha faltado la tensión adecuada desde el primer día, han partido de la idea de que son un equipo de Champions, y de alguna manera se han dormido en los laureles.
Todo esto, ha llevado a un equipo de estrellas, sin humildad, sin tensión, sin el suficiente trabajo (¿no se encuentran ahora fatigados algunos?), siendo más un puñado de individualidades que un equipo (ya hemos visto los piques entre parejas de jugadores).
Lo que Villanova vino a traer, ha eso eso: trabajo, humildad, resultados paso a paso, pies en el suelo (como refleja la tira), espíritu de equipo, de bloque... Los mismos intangibles que, según he visto en la prensa, tienen los entrenadores de aquellos equipos que han ido creciendo desde posiciones y presupuestos modestos.
y, ¡ojo! que tenemos buenos jugadores, pero no se montó bien el equipo. Villanova se ve con dificultades para montarlo cuando le falta éste o aquel hombre, porque nos falta según qué recambio de garantía y sobran repes. Ojalá al final de esta liga, después de que se salve el equipo, se pongan manos a la obra quienes deben, y cojan jugadores como Dios manda, no por su nombre, sino por lo que hacen y aportan, y montan, esta vez de verdad, el equipo, sin repes, y bien engrasados como bloque. Y que sean humildes, que en mi modesta opinión, este año ha brillado por su ausencia en todos los niveles, desde el presidente hasta los jugadores, vendiéndonos un equipo de Champios, cuando eso se 'curra' día a día, jornada tras jornada, con esfuerzo y humildad. Así nadie se desilusiona, al contrario, crecen las ilusiones con el paso de las jornadas. Somos un equipo grande, es verdad, pero la grandeza se demuestra realmente en lo pequeño, en lo cotidiano.
El más esforzado y humilde de los jugadores, que siempre decía que había que ir partido a partido, ahí está ahora: Zapater, capitán, pulmón, sostén y timonel del equipo entero. Así son las auténticas estrellas.

Bernal -

Solo espero que no nos lo juguemos todo en el último partido. Fuera de casa somos unas auténticas madres. Rediós que temporada llevamos…

Un saludo a todos!!

Cristina Amor -

Sí, menos mal que los resultados del Osasuna y el Recre acompañan, y que sigue aún con las mismas opciones de permanecer en Primera. Del grupo de 6 dos se escapan ya, creo que la cosa se queda casi casi entre estos dos y el Zaragoza.

Sergio -

Fuimos a por un empate, volvimos con una derrota.

Era tan predecible.

Franchu -

A ver si ganáis hoy a los valencianos, m estoy volviendo un poco del zaragoza...has visto lo que provocas con tus dibujicos...jejeje

¡¡¡ABRAZAZOS!!!

Me llamo trigo por no llamarme Rodrigo -

JAR… que buena!

Manolo los tiene firmes… la cosa no está hecha. Y depende de lo que pase hoy se verá más claras las cosas. Para bien o para mal. Yo creo que el empate no les vale a ninguno.

Dieguill -

Qué grande es Manolo.
Poniendo los pies en el suelo y no dejando que se confíen.
Lo bien que nos hubiera venido desde el principio.
A mí también me huele a empate.

Sergio -

Si pues.. Todo hace indicar que contra el Valencia vamos a ir a buscar el empate.

vane -

hola majo!!!
muy buena
esperemos que no nos caigamos al vacio
esperemos que ese puesto lo ocupen el osasuna o el valencia
jejeje
un besico