Blogia
bernal

CARTAS

 

Ya tengo en mis manos el juego de 40 cartas que realicé para el Gobierno de Aragón.

Bajo el título “el planeta está en juego, tú decides”,  el juego consiste en formar las 5 escaleras de residuos de origen doméstico, para conocer las consecuencias de una buena o mala gestión.

Digamos que es una adaptación del popular juego del cinquillo, sólo que en vez de abrir con el 5 del palo que sea, se abre con una carta que representa un tipo de residuo asimilable a urbano.

Una vez completada la escalera, se observa las consecuencias que tiene reciclar y ser respetuoso con el entorno.

Una idea estupenda para jugar aprendiendo y concienciarnos de algo tan importante para el futuro de nuestro planeta, ya sea con amigos o en familia, y para todas las edades.

De momento, la distribución de estas cartas no será de ámbito nacional. Así que será difícil de encontrar fuera de la comarca de Aragón.

Se repartirá a chavales de secundaria y se pueden conseguir en el Ciama, en el Centro de interpretación de La Alfranca.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

25 comentarios

Kiba -

y habria alguna forma de que me las enviaras a bilbao?

bernal -

Gracias por la promo, Juan!
¿nuevo blog?

JuanRoyo -

ehhh que chulo tio!!!

http://responsabilidadsocialcorp.blogspot.com/2007/08/el-planeta-est-en-juego-t-decides.html

hasta losc ojones -

Llego el momento...

http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2007/08/llego-el-momento.html

Un abrazo.

Hasta los cojoes -

Que cabrón.
Primero por el susto. Eso se avisa, se pone el cartelito de “cerrado por vacaciones” y yasta.
Y segundo por envidia pura y dura.
Ala, que las disfrutes con salud, pero que sepas que solo te quedan 6 días. je, je, je...

Un abrazo.

Bernal -

Hola a todos!!
No me he muerto hombre!
Estoy disfrutando de mis vacaciones para descansar y desconectar un poco.
Volveré a la carga y a estar activo el Lunes 20 de Agosto.
Hasta entonces... un abrazo a todos!!!!

iturbinho -

mierda!!!
está muerto...

catik -

qué juego más raro, en mi tierra los niños están concienciadísimos pero las plantas de reciclaje aún no funcionan!

Marckos -

Pues si que es raro que no haya contestado todavía... estará en el Caribe en una orgía desenfrenada xD

Hasta los cojones -

Tioooooooooooo...
Que te has ido de vacaciones?

Un abrazo.

Jorge -

Ya estoy de vuelta por estos lares, que majica la baraja, creo que hace tiempo pusiste ya un adelanto pero verla terminada es la repanocha !!!!

(No se por que siempre me ha hecho gracia esa palabra "Repanocha")

Un Saludo Berni

Ricardo -

Qué cucada!

scarpa -

muy pero que muy chula tio!...ya me gustaria tenerla ya!...

iturbinho -

me lo podrias mandar????
si no es mucha molestia...

iturbinho -

la quiero la quiero la quiero la quiero la quiero

kap -

Requetefelicidades.
Aunque, has pensado que si empiezan los chavales de todo Aragón jugando a las cartas con tus fantásticos dibujitos, luego seguirán con unas partidas de mus, luego se engancharán al parchís, pronto al poker, después querrán probar la ruleta, el black jack, el bingo... ¡y ya los veo lanzados a la más profunda ludopatía!

Doctor -

Interesante punto de vista el de tu post…

Doctor,
Crítico de Blogs

indasec -

ENORAGÜENA, no me importaría hacerme con una de esas barajas porno

An -

una maravilla que otros goviernos (como la xunta de galiza) podria esportar :) Saludos y enhorabuena

El tete -

IM-PRE-SIO-NAN-TES

Que gran trabajo.

Un saludo.

Me llamo trigo por no llamarme Rodrigo -

¡Estoy con Marckos!
¡Si haces una porno avisa!

¡Esta baraja se sale de guapa!

Marckos -

Como mola, la próxima una porno dibujada por ti, seguro que iba a tener éxito xD

Gustavo -

Que cosa más chula.
Si sale a toda España me hago con una baraja.
Que además de ser guapísimas, es una preciosa iniciativa.

Runtime-Error -

Qué morbazo debe dar tener una baraja de cartas dibujada por tí, jejeje.
A ver si las reparten por toda España!!

Iru -

Yo ya había visto algunas conforme las hacías... ¡pero el resultado es genial! ¡Un besico!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres