Blogia
bernal

Dibujillos

Pintor, que pintas con amor...

Lunes, 23 Junio, 2008

Alegría que se lleva uno cuando pasea por las calles de Zaragoza y ve que uno de sus dibujillos marcha sobre ruedas. Cuatro ruedas, para ser exactos.

And the winer is...

Realizado el sorteo, ya tenemos a los 5 ganadores del poster:

El Tete.

Laurimu.

Miranda.

 Adriano.

 Purpurina. 

Enhorabuena a los premiados y muchas gracias a todos por participar. Estoy alucinado y muy contento por la gran participación que ha tenido el concurso. 56 comentarios... ¡Sois estupendos!

Ahora mismo mandaré un email para pediros los datos de envío. Y para los que no os ha tocado, espero que no sea el último sorteo que haya por aquí más adelante…

¡A topeee!

y por supuesto... ¡¡feliz año nuevo!!

Que este año que viene os traiga salud y se cumplan todas vuestras ilusiones.

¡¡Que tengáis todos un FELIZ AÑO 2008!!

Navidad dulce Navidad

 

Aprovecho la postal navideña del Cai Balonmano… ¡¡para desearos a todos FELIZ NAVIDAD!!

Disfrutad estos días.

 

Colaboraciones en prensa

 
Ilustración sobre el poeta Pablo Neruda para la sección de
“Artes y Letras” del Heraldo de Aragón de hoy.

Aprovechando un dibujillo suelto que he realizado para la revista “Territorio Naranja” del Cai Balonmano Aragón, os muestro lo curioso que resulta ver el salto que da uno, desde el boceto inicial:

...hasta el acabado final:

Del viernes 26 al domingo 28 de Octubre, se celebra en Granada el  I Encuentro Internacional de Humoristas Gráficos, en el que participo, junto con un buen puñado de fantásticos dibujantes.

Aunque me será imposible acudir, muy a mi pesar, por problemas de agenda.

Podéis ver la lista de participantes en la web, pinchando aquí.

Os muestro mi aportación.

Un autorretrato...

CARTAS

 

Ya tengo en mis manos el juego de 40 cartas que realicé para el Gobierno de Aragón.

Bajo el título “el planeta está en juego, tú decides”,  el juego consiste en formar las 5 escaleras de residuos de origen doméstico, para conocer las consecuencias de una buena o mala gestión.

Digamos que es una adaptación del popular juego del cinquillo, sólo que en vez de abrir con el 5 del palo que sea, se abre con una carta que representa un tipo de residuo asimilable a urbano.

Una vez completada la escalera, se observa las consecuencias que tiene reciclar y ser respetuoso con el entorno.

Una idea estupenda para jugar aprendiendo y concienciarnos de algo tan importante para el futuro de nuestro planeta, ya sea con amigos o en familia, y para todas las edades.

De momento, la distribución de estas cartas no será de ámbito nacional. Así que será difícil de encontrar fuera de la comarca de Aragón.

Se repartirá a chavales de secundaria y se pueden conseguir en el Ciama, en el Centro de interpretación de La Alfranca.

Ya están aquí los Sanfermines. A ver lo que tarda, el guiri de turno, en darse el primer revolcón para ignagurar el chupinazo.

También están las fiestas del torico de Teruel. Que son una de mis fiestas preferidas, y que me hace recordar lo bien que me lo he pasado siempre cuando hemos ido los colegas. Recomendadísimas.

Este año, toca la fiesta en casa. Para los que vamos a ver los astados desde la barrera del televisor, nos vemos en la pedazo de fiesta malavidera del sábado. Que no es moco de pavo.

 

Un dibujillo suelto de Los Bonilla, a lo Zipi Zape, que tenía por ahí.

Sigo currelando en el segundo álbum de estos personajes, pero el proyecto lo voy pillando a ratos y cuando pillo un hueco libre entre encargo y encargo.

Habrá que esperar, pero espero que no sea para largo.

Las napias de Gallardo.

 

Mi aportación a la curiosa iniciativa del fanzine Cretino.

En la que consiste en dibujarse al estilo Miguel Gallardo.

Ya hemos participado algunos Malavideros y un montonazo de dibujantes.

Venga, animaos... que creo que el plazo acaba este domingo.

Un chistecillo que hice del bocaranas del Aznar...

Os cuelgo un "MAKING OF" de una de mis portadas del Zaracómic. La portada corresponde al último partido del sábado pasado frente al F.C.Barcelona.

Así es como trabajo...

LÁPIZ.

TINTA.

COLOR.

TEXTO.

 

 

COPA AMÉRICA

Tengo problemas con el blog que me han hecho perder dos post seguidos (misterios de la informática). Como no quiero perderlos, lo arreglo como puedo y los meto por aquí.

No os perdáis el último tebeo de mi compañero Malavidero Xcar con coloricos de Revuelta.

El RÍCHAL, soltero y metalero.

Para más información, entra en la web de la asociación Malavida: http://www.asociacionmalavida.com

O en el foro de Malavida: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=182408&temaid=5674068

Y por otro lado... Con motivo de la celebración en Valencia de la competición olímpica, que con el título de “La Copa América”, el amigo Luis Conde está coordinando una exposición de originales (con su correspondiente libro-catálogo) en la que podremos disfrutar de la visión de los humoristas gráficos de este pais sobre el deporte de vela.

Bueno, pues aquí cuelgo mi participación.

Al tratarse de una exposición de originales, opté por colorear con acuarelas líquidas. La verdad es que hacía muchísimo que no las utilizaba, ya que actualmente coloreo por ordenador todos mis trabajos.

En cuanto tenga más datos sobre las fechas de la exposición os lo cuento. El que pueda, que no se la pierda. Tantos humoristas gráficos reunidos en una sala, creo que merece mucho la pena.

El dibujillo que les hice a los amigos de la sexta.

Ahora que ha salido el estatuto andaluz, os cuelgo un antiguo dibujo de cuando empezó todo... aún andaba por ahí Maragall...

Os cuelgo una mascota que he realizado para una empresa de pintura. A partir de ahora, este simpático personaje será la imagen corporativa de furgonetas, indumentaria y todas esas cosas...