Blogia
bernal

Aprovechando un dibujillo suelto que he realizado para la revista “Territorio Naranja” del Cai Balonmano Aragón, os muestro lo curioso que resulta ver el salto que da uno, desde el boceto inicial:

...hasta el acabado final:

13 comentarios

Kiba -

bueno, lo intentare, aunke no creo que pueda, porque tengo 15 años y lo de que me dejen ir a zaragoza a un salon del comic pues como que no lo veo (y ademas mi economia no se yo si anda a la altura)... de todas formas, a ver si el año que viene se te ve por aqui, y a poder ser con un nuevo comic de los bonilla ^^

bernal -

Me llamo trigo: Gracias! Lo aplico sin paleta ni na. Directamente!
Kap: Por ello, trato de no tirar na de na. Da mucha penita.
Kiba: Este año no ha podido ser. No ha tocado. Y la verdad es que es uno de mis salones preferidos. A ver si te animas a venirte al de Zaragoza.
Dany El Ñono: Lo mismo le digo, caballero.

¡¡Saludos!!

Dany El Ñoño -

Muy bueno el gag y el dibujo como siempre. En los bocetos empieza todo casi siempre, aunque no sean más que un montón de líneas ininteligibles (y lo digo por mí que el tuyo está bien clarito :-D). Aunque no comente mucho me paso por aquí a menudo, un placer ver tus dibujos :-)

Un saludo :-)

kiba -

como es que este año no has ido a la feria del comic de getxo?? se te ha echado en falta...

kap -

Los bocetos siempre conservan esa magia de la primera vez que las ideas se pasan al papel...

bernal -

Hay que decir que el boceto es una anotación rápida en un folio. Más que nada, para no olvidarme al hacer otra cosa. Muchos los tendré por ahí, porque tirar no tiro nada. Y yo encantado de darte, Gustavo. Algunos bocetos son mas trabajados, depende del encargo.

Rubén: Bienvenido por aquí.

¡¡saludos a todos!!!

Rubén -

Yo que soy nuevo y profano en la materia, había visto este tipo de bocetos en algunos reportajes de Walt Disney. Por cierto me ha gustado mucho el blog. Creo que me haré asiduo.

josetomas -

Yo aprendo un montón viendo estas cosas.

An -

lo que me llama la atención es la limpieza del boceto, los mios estan llenos de manchurrones, y eso que primero uso un lapiz durillo pero luego perfilo y enbadurno todo :P Muy bueno meu Saludos

AzA -

Me gustan mucho estos making off tuyos, deberías poner más :)

Me gustan las pantunflas de andar por casa.
Saludos!!

Gustavo -

¿luego que haces con todos esos bocetos que debes hacer al día? ¿No los tirarás a la papelera?
Si no, me los das a mí.
Que chulada.

Mike -

Curioso, dice?? Si yo me he pasado por aquí con el boli y la libreta de apuntes xDD

Por enésima vez, los bocetos a lápiz son un fetiche, es algo grande poder ver este paso, la idea original plasmada instintivamente y la idea acabada y trabajada... :D_

Por cierto, muy bueno xD