Blogia
bernal

Este dibujo lo hice ya hace bastante tiempo. Como protesta por el bom de tantos casos de violencia de género. Un problema, que no deja de estar de actualidad por desgracia.

15 comentarios

credito -

Las causas de la “violencia de género”
Hemos perdido ya la sensibilidad al oír o leer noticias como ésta:
“Una mujer de 20 años ha muerto a causa de las heridas que le produjo ayer por la tarde su ex novio con un cuchillo mientras ella paseaba por el paseo marítimo de Gandía (Valencia). La joven fue hospitalizada con puñaladas en el cuello, tórax y nalgas y ha fallecido de madrugada. El presunto agresor, que ha sido detenido, tenía una orden de alejamiento tras ser denunciado por la mujer por malos tratos.”
Pero ¿cuáles son las causas reales de estos crímenes?
La igualdad ante la ley de hombres y mujeres, en caso de proceso de separación (y cuándo hay hijos peor) es ya inexistente. El hombre se encuentra en la calle y pierde la posibilidad de ver frecuentemente a sus hijos (son raros los casos, lamentablemente, de separaciones civilizadas).
Un hombre en esta situación o ante esta perspectiva, pierde fácilmente el raciocinio y comete estas barbaridades.
La familia y la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres son pilares a trabajar en profundidad para evitar una de las causas de estos crímenes.
Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

PABLO -

Lo que pasa que ahora en las radios y teles,cuentan las victimas como si fuera una carrera.
Que por cierto,tambien hay violencia a los hombres,pero como son pocos,no cuenta.
y otra cosa,es violencia domestica.Quien se invento eso de violencia de genero?Que genero,el femenino?Entonces tambien abra de genero masculino.
Que quede claro que estoy en contra de la violencia.
Buen dibujo Bernal.

indanecio -

Trágicamente real. Yo no se si ahora hay mas violencia o no que antes. Algo que ha cambiado es que antes el matrimoño era para toda la vida. Ahora te puedes casar y descasar con la misma frecuencia y facilidad que se lava el coche. Esto hace al macho mas inseguro y la violencia de género es una forma de sometimiento. Esto puede tener algo que ver

Chasky -

También las mújeres antes, sobre todo en la dictadura estaban sometidas a los maridos y habían recibido una educación dirigida a eso. Menos mal que eso ha cambiado para bien aunque probablemente algunos tíos no han comprendido que todos somos iguales.

Bernal -

Mojonshon... no he dicho que hubiera más violencia en el pasado. Qué sé yo, que no se ná.
Mike... a veces salen dibujos bestias como forma de protesta. Si impactan, es lo que cuenta.
Malagón... allí en Barna nos veremos sin falta.
Iru...eso es verdad. O muchas o muchos prefieren no verlo.
Saludetes a todos!

Iru -

Lo peor es que cualquiera puede sufrir malos tratos casi sin darse cuenta al principio. En fin ¡un besico!

malagon -

Bernal en cuanto a la pregunta, mi mujer es secretaria judicial y te contaría muchas cosas sobre ese tema. Nos veremos pronto. Espero en Abril en Barna

Mike -

Hala! Qué bestia!! xD

Me encanta el dibujo... aunque la temática es un tanto trágica...

No es que haya más violencia ahora... es que ahora, los maltratados aprenden que o le echan coj**es o la cosa va a peor...
Antes, si se decía algo ni puñetero caso se hacía...

Quién iba a decir que la publicidad y el bombom en los medios podía tener su parte positiva...

Saludos!

Mojonshon -

La violencia es violencia, y siempre da asco... sea entre sexos, entre naciones o incluso de mayores a menores... que me da igual, y como dice bernal... creo que antes habia mas violencia, pero ahora hay mas informacion y otra cosa que tambien me desagrda es que existe gente que abusa y engaña a los demas diciendo que es victima de acoso. En fin o hay un sistema perfecto, a no ser que vivieses en los 60 en la cabeza de Henry Harrison...
Sludetes

Bernal -

El caso es... ¿hay más violencia ahora que antes? ¿o lo que hay es más información ahora?

JRMora -

Y añado más...
Cuando se habla de machistas se usa feminista (que nada tiene que ver con el sentido que algunos le dan) como antónimo, cuando lo contrario es hembrista.
La "bailaora" buena...
Saludos

Chasky -

Muy buen dibujo y aunque se vuelquen desde los poderes públicos con el tema los casos de violencia de género se repiten año tras año.

Franchu -

Completamente de acuerdo Malagón y Jorge... Aún así lo más importante es que es tristisimo y pesimo que día si y día también tengamos que oír noticias de asesinatos y malos tratos...

A parte de aplicar mano dcon lo agresores, cosa que dudo que se haga, la culpa también es de las autoridades pertinentes que no hacen nada para evitar el maltrato, porque por mucha mano dura que empleemos en los agresores, lo que se debe hacer es evitar la agresión.

No sé si me explico... a mi este tema me pone de muy mala leche...

Aún así os mando millones de...

¡¡¡ABRAZAZOS!!!

malagon -

El trabajo es genial, estoy de acuerdo con lo de Jorge eso de la Violencia Machista es un término que no comparto, si te pega una mujer nadie diría que es violencia feminista.

Jorge -

Por desgracia es totalmente cierto, la "Violencia machista", como dicen en La Sexta parece no tener fin...

Vamos hacia atrás como el cangrejo.