(Pincha en la imagen para verla más grande).
Para votar en los premios del 25 salón internacional del cómic de Barcelona, pincha aquí.
(Pincha en la imagen para verla más grande).
Para votar en los premios del 25 salón internacional del cómic de Barcelona, pincha aquí.
PAU GASOL TENDRÁ QUE ESPERAR A ESTE VERANO PARA CAMBIAR DE EQUIPO.
En resumen, que no va a ganar ni un partido en todo lo que le queda de temporada. ¿Y esto...? ¿a qué narices viene?... Pues na, simplemente para introducir un dibujillo que hice cuando ganó la selección española de baloncesto el mundial de Japón.

Hoy no cuelgo dibujos pero......
Ya se pueden hacer las votaciones populares para los premios del 25º Salón del Cómic de Barcelona.
Os recordamos que aquí puede votar todo el mundo, y que puede votar lo que le de la gana, aunque no esté nominado.
Los votos, aquí.
Y si os gusta Malavida, ya sabéis que podéis votarnos en el apartado al mejor Fanzine.
Ah, os recuerdo lo que hemos publicado en el 2006, por si queréis votarnos (lógicamente hay que votar obras publicadas el 2006)
-Mariano una tras otra, de Moratha
-El chocholoco, del equipo Malavida
-El asombrado Stupiderman, de Kalitos
-Macaria, de Azagra y Revuelta
- Malavida 13 y 14, del equipo Malavida
-Pinta Daroca, de Moratha (aunque esto no es un tebeo propiamente dicho)
¡¡A votar todo el mundo amigos!!

Ahora que ha salido el estatuto andaluz, os cuelgo un antiguo dibujo de cuando empezó todo... aún andaba por ahí Maragall...


Os cuelgo una mascota que he realizado para una empresa de pintura. A partir de ahora, este simpático personaje será la imagen corporativa de furgonetas, indumentaria y todas esas cosas...
Mañana sábado noche, antes del partido del Zaragoza por la sexta, me invitan al palco de la Romareda para hacerme una entrevista por mis tiras de fútbol en el Heraldo. Haciendo un dibujico y todo!!
A las 21:00 h
TIKI TAKA TIKI TAKAAAAAA!!!
Portada del Zaracómic correspondiente al partido Real Zaragoza-Villarreal.
Feliz día de los tortolitos...

Hoy vamos con una noticia romántica, para calentar motores el día antes de San Valentín...
HALLAN LOS RESTOS DE UNA PAREJA QUE LLEVABA MÁS DE 5000 AÑOS ABRAZADOS.
AÑO 2007...


Esta tarde arranca la actividad Aragón, tierra de tebeos. Organizada por la Cai y movilizada por nuestro gran Juan Royo.

Exposiciones, talleres, charlas, etc... etc... Vamos, lo escrito más abajo el día 28/01/07. A las 7.30 es la ignaguración en el CENTRO JOAQUÍN RONCAL, C/ SAN BRAULIO 5-7. El que pueda, que no se lo pierda. Casi todos los autores aragoneses que se esparcen por todo el litoral, juntitos en una misma sala.

Una de mis páginas que se pueden ver en la exposición. Correspondiente al tebeo “Los Bonilla, de tal palo tal astilla” de la editorial Cornoque.

Este dibujo lo hice ya hace bastante tiempo. Como protesta por el bom de tantos casos de violencia de género. Un problema, que no deja de estar de actualidad por desgracia.

Publicado en la revista El Jueves nº1547.
RONALDO SE MARCHA AL MILAN.


Portada del Zaracómic correspondiente al Partido de este domingo, entre el Real Zaragoza- Deportivo La Coruña.
Hace mucho que no cuelgo nada por estos landes. Tengo mucha faenica últimamente, sumado a una de estas gripes raras que se pillan y que te duran 4 días seguidos. He batido mi record en fiebre, llegando a 38.5. Eso para mí es bastante. Lo malo, es que me parece que no he dado ningún tirón. Bueno, os dejo una nota que os puede interesar. El que pueda, que no se lo pierda. Mañana cuelgo dibujo... mientras... sigo recuperándome.
CAI, CENTRO JOAQUÍN RONCAL, C/ SAN BRAULIO 5-7
EXPOSICIONES
“El tebeo aragonés” La Asociación Cultural Malavida recoge una selección de trabajos de destacados dibujantes de tebeos e ilustradores aragoneses, desde consagrados artistas a jóvenes promesas. La exposición incluye los trabajos galardonados en los últimos certámenes “Cómic y ecología “5 de junio”, que organiza el Departamento de Medio Ambiente de CCOO de Aragón en convenio con la Agenda 21 del Ayuntamiento de Zaragoza.
“Homeless Crew” En el arte urbano realidad y ficción, escultura y graffiti, lo tridimensional y lo plano, lo orgánico y lo tecnológico, conviven y se enfrentan creando escenografías en las que el espectador interviene como parte de las mismas. Patrocina: Rancho Relaxo.Inauguración. Jueves 8 de febrero. 19.30 h Presentación de las Jornadas y actuación de VJ + Dj por Calpurnio Pisón.
CICLO DE MESAS REDONDAS. Moderador: Juan Royo
Sábado 10 de febrero. 19.00 h
Situación actual de la industria del cómic en Aragón. Antonio Altarriba, Bernal y David Guirao.
La prensa regional está apostando por el cómic como modo de contar noticias, el Manga –el cómic japonés- también atrae a multitud de aficionados, nuevas tiendas especializadas abren sus puertas y las Asociaciones Culturales editan revistas y realizan jornadas. ¿Se puede hablar de los inicios de un nuevo renacimiento en el cómic en Aragón?

Os adelanto la portada del Zaracómic de este fin de semana. Correspondiente al partido Real Zaragoza - Recreativo.
Cosas como estas no las podemos permitir (lo pillo directamente del blog del gran colega Franchu)....
<<< El gran amigo y peligroso activista del lápiz, el buen amigo Jesús Zulet, me envía lo siguiente:
Josetxo Rodriguez y Ripa son humoristas gráficos que trabajan en el diario Deia de Bilbao y colaboran habitualmente en El Jueves. Sus trabajos mas conocidos son creciones graficas a partir de retoques fotograficos de photoshop muy bien elaborados. Ripa si realiza tiras dibujadas. Realizan desde hace algunos años un magnifico suplemento de humor semanal en Deia, que se llama "Caduca Hoy".
Con motivo del anuncio de la boda del principe ya fueron denunciados por el fiscal de la Audiencia Nacional pero finalmente se retiro la denuncia, al parecer por instancias de la propia casa Real. Ahora han tratado el tema de la caza de osos en Rusia por parte de nuestro monarca y ahi estan las consecuencias.
Apoyemosles. Es un caso evidente de ataque a nuestra libertad de creacion artistica y profesional.
Diario Ibérico:
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha interpuesto una querella por injurias graves al Rey contra el autor de un artículo publicado el pasado mes de octubre en los diarios Gara y Deia que contiene "expresiones vejatorias, humillantes, atentatorias contra la dignidad y el honor" del Rey Juan Carlos, firmado por "Nicola Lococo", así como contra los dos autores, llamados "Rodríguez y Ripa", de una fotocomposición que acompañaba al texto en la que el monarca aparecía junto a un barril de licor. Según explica la querella, que ha recaído en el juzgado central de Instrucción número 3, el artículo, titulado "Las tribulaciones del oso Yogi", hace una "crítica sobre el asunto relativo a la caza de un oso por S. M. El Rey", en la que se incluyen afirmaciones atentatorias contra la dignidad del monarca, que son "manifiestamente superfluas e innecesarias para el ejercicio de la libertad de expresión". En caso de que no se consiga identificar al autor del texto, "quien dice ser filósofo", y a los del montaje fotográfico, el fiscal dirige su querella contra los directores de las publicaciones. En caso de que tampoco se descifre la identidad de éstos, la responsabilidad recaerá, sucesivamente, sobre los directores de la empresa editora y los directores de la empresa impresora. El artículo, además, prosigue el fiscal, "imputa el carácter de alcohólico a S. M. el Rey", le denomina "soberano irresponsable" y "hace referencia a falta de capacidad de discernimiento" del monarca.
Por todo ello, el representante del ministerio úblico solicita que, tras admitir la querella, el juez requiera a los directores de los diarios Deia y Gara para que aporten los originales del texto y el fotomontaje, identifiquen a la persona que firma como "Nicola Lococo" y a los autores de la composición fotográfica, "Rodríguez y Ripa".
Asimismo, pide que se tome declaración a estas tres personas, se aporten a la causa sus antecedentes penales y se adopten las medidas cautelares que se estimen necesarias. Previsiblemente, será el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska quien se ocupe de esta querella, puesto que próximamente se incorporará a su plaza como titular del juzgado central de instrucción número 3, después de que Teresa Palacios haya sido designada magistrada de la sala de lo enal de este órgano judicial.
ABC:
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado una querella contra el autor de un artículo publicado los días 31 de octubre y 2 de noviembre de 2006 en los diarios vascos «Deia» y «Gara», respectivamente, así como contra el autor o autores de la ilustración publicada en el primero de dichos rotativos el 28 de octubre. Tanto el texto del artículo como el montaje fotográfico son constitutivos de un presunto delito de injurias graves al Rey. La querella se tramitará en el Juzgado Central de Instrucción número 3, en este momento vacante y a la que en las próximas semanas podría incorporarse el juez Fernando Grande-Marlaska.
Siguiendo el principio de responsabilidad en cascada que rige los delitos y faltas que se cometen utilizando como soporte los medios de comunicación, la querella se dirige en primer lugar contra los autores directos del texto y del montaje fotográfico y, en el caso de que éstos no puedan ser identificados, sucesivamente contra los directores, editores e impresores de la publicación.
El artículo que ha dado lugar a la querella del fiscal, titulado «Las tribulaciones del oso Yogui», aparece firmado en ambos diarios por un tal Nicola Locolo, que se autodefine como filósofo; el fotomontaje, por Rodríguez&Ripa.
El fiscal señala en la querella que el artículo contiene expresiones «vejatorias, humillantes, atentatorias contra la dignidad y el honor del Jefe del Estado, manifiestamente superfluas e innecesarias para el ejercicio de la libertad de expresión». El texto, en el que es el oso Yogui el que habla en primera persona, se insulta a Don Juan Carlos al llamarle «soberano irresponsable» y «mequetrefe» y se falta al respeto a su familia al referirse a sus nietos como «toda la cuchipanda». También se utilizan juegos de palabras que pretenden trasladar a la opinión pública la imagen del Rey como un alcohólico. >>>>
Es una vergüenza que pasen cosas de estas hoy en día, un problema que nos puede tocar a cualquier monigotero. Debemos apoyar a estos dos monstruos del humor Gráfico, Rodriguez y Ripa.
Así veo al gobierno y a la oposición...

... remando uno para cada lado y sin avanzar!!